sábado, 23 de mayo de 2015

Feito en Lalín (La Voz de Galicia)

Os medios de comunicación seguen facendo eco do noso traballo, desta volta da man de "La Voz de Galicia". 





La pasarela del Colmeiro coronó las estrellas del videoghit

Los alumnos recibieron sus premios a unos trabajos desbordantes de creatividad en una velada que rezumó glamur

                M Garabantes                                                                  23 de mayo de 2015.



Los bailarines de Máisquedanza rindieron en Lalín un homenaje a los trabajadores y a las profesiones.

Cada año, las estrellas del IES Pintor Colmeiro de Silleda retornan a la pasarela, y convierten en gran teatro del cine la Casa da Cultura silledense. Es un clásico para el glamur al que los estudiantes llegan desde la creatividad que desbordan la veintena de videoghit que surgen de la iniciativa formativa del concurso. Ayer fue el gran día aguardado del año. Y, como en los grandes escenarios, muchos sudaron con sus creaciones y solo algunos fueron los elegidos. Es lo que tiene la creación competitiva. Y ganó Sonia Troitiño del Pintor Colmeiro, el premio al Mellor videoghit con Un día na vida. Y fue Mellor actor Alberto Lázara, también del Colmeiro, con el trabajo Fertimón de Montse, Sheila y Nerea. Este equipo de dirección también se llevo el premio al Videoghit Máis visto con el mismo vídeo. Pero el concurso, como la cultura, es abierto y se fue para el IES de Dodro el premio a la Mellor actriz: Nerea Rial, en el film Ai meu ghato que dirigió Uxía Abuín. El videohit Adiós fue también triunfador. Se llevo el premio al Mellor vestiario e decoración y el de Premio Concello de Silleda, bajo la dirección de Jeremías Arriaga, del IES de Moaña. En Silleda se quedo e la Mellor canción orixinal al ganar Contenedor Municipal de Andrés Seoane. También para Moaña para el IES As Barxas se fue el premio al videoghit Máis comprometido que dirigió Iria Collazo: Galiza latina. Competían veinte trabajos: el IES silledense aportaba trece y desde Moaña y Dodro completaron cartel con cinco y dos vídeos. La pasarela dejó vencedores y los vencidos, que no perdedores, volverán a intentarlo porque esta pasarela ya esta totalmente asentada en el calendario silledense y en el calendario local del glamur. Porque es la parte lúdica de un día grande, de un día en que muchos ponen colofón a este tipo de formación y a toda la demás acumulada, con la graduación de la promoción del 2009-2015. Pasarela pues con cine, mucho cine, y una etapa formativa detrás. Y, todo a la sombra del trabajo de la comunidad escolar donde no debe descuidarse que vive permanentemente a la sombra del nombre del gran creador silledense Manuel Colmeiro, el gran pintor.La joyería y relojería Diamante abrió en Lalín

Talento a raudales de Máisquedanza en Lalín.
Los bailarines de Máisquedanza homenajearon a los trabajadores y a sus profesiones con un espectáculo que cerró en el Salón teatro el Feito en Lalín con actuaciones que desbordaron talento e imaginación.


Moitas grazas por eco de esta nova Nova completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soamente podrán facer comentarios os usuarios con contas de Google.
Lembra ser prudente cos comentarios. A Asociación Sociocultural +QDaNzA reservase o dereito de modificar ou borrar os mesmos si conteñen contidos inadecuados.