miércoles, 3 de octubre de 2012

Nova en prensa


Lalín se apunta a la danza

La matrícula de Máisquedanza se desborda el mismo día en que comienzan las clases


Alumnos del grupo de iniciación, en el que hay niños de entre 4 y 6 años de edad.  // Bernabé/Javier Lalín
Alumnos del grupo de iniciación, en el que hay niños de entre 4 y 6 años de edad. // Bernabé/Javier Lalín 
XAN SALGUEIRO - LALÍN La asociación sociocultural Máisquedanza, de Lalín, puso en marcha ayer un nuevo curso. Los responsables de la entidad se vieron desbordados con la avalancha de solicitudes registrada durante la pasada jornada. Si en los días previos el número de inscritos rondaba las setenta personas, ayer se rebasó con creces el centenar de matriculados. Tan elevada fue la demanda de última hora que ni la propia profesora de la escuela de danza, Sonia Míguez, podía ayer confirmar una cifra concreta de inscritos. "Hubo clases en los que tenía apuntados diez niños y aparecieron veintiocho", comentaba la docente, que no paró de recibir solicitudes durante toda la tarde.
Las clases tendrán lugar en el Pavillón Municipal de Deportes de Lalín, los lunes y los miércoles por la tarde, divididas en distintos grupos, así como en el colegio Xoaquín Loriga de Prado. En este centro escolar se impartirán clases los miércoles de 16:35 a 17:30 para niños de edades comprendidas entre 5 y 11 años. Las demás sesiones se celebrarán en el polideportivo de la capital municipal: Los lunes habrá clases de Iniciación I (niños de 4 a 6 años) de 17:00 a 18:00 horas; de Intermedio II (11-13 años) en la siguiente hora; de Intermedio III (13-15 años), entre las 19:00 y las 20:00 horas; y de Avanzado (mayores de 16 años) en la siguiente y última hora. Y los miércoles será el turno de los grupos de Iniciación II (6-8 años) en horario de 17:45 a 18:45 y de Intermedio I (9-10 años) en la hora inmediatamente posterior. Como novedad este año se impartirán clases de adultos, también los miércoles (20:00-21:00). Cabe matizar que las edades se toman como referencia, ya que la profesora decide a que grupo pertenece cada alumno en función de su disponibilidad y aptitudes.
En algunos grupos ya no quedaban ayer plazas disponibles. El precio de la matrícula es de 10 euros al mes, más un seguro anual obligatorio, que cuesta en torno a 6 euros. Los pagos solo podrán hacerse a través de cuenta bancaria dentro de los primeros diez días del mes, el trimestre o el año, según la modalidad elegida.


FONTE: DIARIO FARO DE VIGO (nova completa aquí )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soamente podrán facer comentarios os usuarios con contas de Google.
Lembra ser prudente cos comentarios. A Asociación Sociocultural +QDaNzA reservase o dereito de modificar ou borrar os mesmos si conteñen contidos inadecuados.