martes, 21 de agosto de 2012

Nova en prensa: Danza con mucho sentimiento

Danza con mucho sentimiento

El grupo avanzado de Maisquedanza animó con sus bailes la Mostra de Artesanía de Agolada y las fiestas de Vilatuxe





Actuación del grupo avanzado de Maisquedanza en la Mostra de Artesanía de Agolada. // Bernabé/Gutier 

Las alumnas del grupo avanzado de Maisquedanza aprovechan el descanso de las clases para prepararse por libre y deleitar al público con sus actuaciones. Sus bailes estuvieron presentes en la Mostra de Artesanía de Agolada y en las fiestas de Vilatuxe, en donde rindieron un homenaje a dos vecinos fallecidos en un accidente de tráfico.

LAURA MOURE - LALÍN El talento es algo que se demuestra a cada paso, con cada tropiezo y con cada éxito. Una facultad que se describe con las palabras esfuerzo y sacrificio. Las alumnas del grupo avanzado de Maisquedanza de Lalín conocen muy bien lo que ésto significa y lo demuestran en cada actuación. En general, la Asociación Sociocultural Maisquedanza de la capital dezana, viene de cultivar éxitos recientes en diversos concursos.
Durante el verano, las clases impartidas en el pabellón municipal de Lalín, por parte de Sonia Míguez, toman un respiro, pero sin embargo la danza continúa con sus pasos rítmicos. Las alumnas del grupo de avanzado siguen trabajando y deleitando al público con sus bailes.
Marta Maceira, Yolanda Ugando, Alba Vázquez, Lucía Castro, María Cagide y Belén Silva, todas de Lalín y Vilatuxe, actuaron en la Mostra de Artesanía de Agolada y por la noche danzaron en las fiestas de Vilatuxe. En años anteriores, el grupo avanzado organizaba, unos días antes a las fiestas de Vilatuxe, un festival benéfico en el auditorio de esta parroquia lalinense. Hace dos años recaudaron fondos para ayudar a las personas autistas y el año pasado consiguieron dinero para la Asociación Contra el Cáncer.
Este año, dado que no se encontraban todas las alumnas por diferentes motivos, decidieron actuar el propio día de la fiesta. Una de las orquestas les cedió el palco. "Hicimos tres bailes: A nena que hai en min; Piano y The Best. Además, Alba cantó una canción de Rocío Dúrcal", comenta Marta Maceira. Este año, el festival también tuvo un objetivo: rendir un homenaje al hermano y al compañero de una de las integrantes del grupo, y vecina de Vilatuxe, que fallecieron en un accidente de tráfico hace algunos años.
En la Mostra de Artesanía de Agolada también interpretaron estas tres piezas, y además en esta cita, se estrenaron dos alumnas de esta escuela: Alejandra Recimil y Lara Fernández.
"Cada actuación la llevamos a cabo con muchas ganas, siendo lo más importante para nosotras", señala Maceira.

Xentileda da nova "O FARO DE VIGO" Nova completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soamente podrán facer comentarios os usuarios con contas de Google.
Lembra ser prudente cos comentarios. A Asociación Sociocultural +QDaNzA reservase o dereito de modificar ou borrar os mesmos si conteñen contidos inadecuados.