jueves, 2 de octubre de 2014

Nova de Prensa 02-10-2014

Nova publicada no diario "FARO DE VIGO"  02-10-2014         Fonte: http://goo.gl/ODPSyx

Máisquedanza se echa a la pista de baile

El colectivo inicia las clases con más de un centenar de alumnos y sin cerrar aún matrícula


Una de los grupos de alumnos del colectivo que iniciaron ayer las clases en Lalín.
Una de los grupos de alumnos del colectivo que iniciaron ayer las clases en Lalín. 

Es tiempo para muchos de retomar clases, aficiones y actividades de formación. Uno de estos colectivos que inicia temporada cargado de programación y grupos es la asociación Máisquedanza que retomó ayer sus clases. Con más de un centenar de alumnos inscritos en sus cursos aún no ha cerrado el período de matrícula debido que "siempre se formalizan algunas en los primeros días de clase", apunta la profesora Sonia Míguez. "En las primeras clases puede pasar que cuentes con diez alumnos y aparezcan el doble, ya no es la primera vez", sentencia Míguez. Si bien, también matiza que algunos de los cursos han cerrado ya su matrícula al superar el límite de plazas. Señala que en esta situación se encuentran alguno de los grupos de Iniciación 1.
Además de los ocho cursos que imparte en el pabellón municipal de Lalín, el colectivo prosigue este año con sus sesiones en A Bandeira y Rodeiro y se mantiene a la espera de confirmar si cuenta con alumnado suficiente para reanudar las clases también en Prado, que serán los lunes. De nuevo al frente de las actividades estarán junto a Míguez las profesoras Yolanda Ogando y Marta Maceira. Y para el presente curso habrá tres grupos de competición y concursos con varias fechas perfiladas ya en el calendario pero aún por concretar.
El colectivo celebrará el próximo 17 de octubre una reunión entre la directiva y los progenitores del alumnado. La junta tendrá lugar en el pabellón municipal de Lalín a las 21.00 horas y en ella se tratarán temas como el estado de las cuentas del grupo. Asimismo, se abordará con los asistentes la coordinación de las sesiones de competición.
Este año desde el colectivo también está previsto realizar algún taller con profesores invitados tras los buenos resultados obtenidos el pasado año. Las sesiones de danza africana, centradas en Bollywood o Hip Hop "fueron un éxito por lo que esperamos repetir experiencia", explica Míguez.
Por el momento, los más pequeños comienzan de nuevo a disfrutar de la pista de baile con sesiones que combinan el baile y el ejercicio físico sin olvidar el entretenimiento y disfrute de los participantes, clave para gozar de la música y el baile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soamente podrán facer comentarios os usuarios con contas de Google.
Lembra ser prudente cos comentarios. A Asociación Sociocultural +QDaNzA reservase o dereito de modificar ou borrar os mesmos si conteñen contidos inadecuados.